lunes, 14 de enero de 2013

EL RECICLAJE EN LAS INSTITUCIONES


REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR Y RECUPERAR
Es necesario poder disminuir la cantidad de desechos que se producen y para ello es importante que se pueda seguir la llamada regla de las ERRES.
Reducir: evitar la adquisición de elementos que pronto serán basura (embalajes, envases descartables, etc.)
Reutilizar: Muchos de los elementos que van a parar a la basura podrían volver a usarse (bolsas para las compras, envases retornables, etc.) 
Reciclar: Se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso, en algunos casos el mismo para el que fue creado y en otros, elementos de una calidad inferior (como en el caso de los plásticos).
Recuperar: Esto generalmente ocurre con la recuperación de materias primas o materiales para volver a utilizarlos, y se ve más claramente en muchos procesos industriales.
bibliografia:  http://reciclajescolar.blogspot.com/



Apreciación personal: Yo creo que en mi colegio el reciclaje debería ser tomado mas enserio ya que la campaña actual esta siendo ignorado y esto de ayuda pero si se intensifica podría ser mejor
para ayudarnos en nuestros colegio en la parte de la limpieza y en la ayuda al planeta.

1 comentario: